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Protocolos

31/05/2016 By w4l

protoMANUAL DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, SEGURIDAD Y PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTOS2013
El presente documento es generado como una forma de responder de forma eficiente y
explícita a las obligaciones impuestas por el Ministerio del Trabajo, como a la búsqueda de
establecer criterios y las normas de procedimientos y guiar conductas generales, en materia
de Prevención de Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales para el
personal de nuestro establecimiento.Tanto el artículo 67 de la Ley Nº 16.744, de 1968, como el artículo 14 del Decreto Supremo Nº 40, de 1969, del Ministerio del Trabajo, establecen que “Las empresas o entidades estarán obligadas a mantener al día los Reglamentos Internos de Higiene y Seguridad en el trabajo
y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan”.

Asimismo, la Ley Nº 16.744, de 1968, contempla la aplicación de multa a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección que les haya proporcionado a que no cumplan las obligaciones que las impongan las normas, reglamentaciones o instrucciones de higiene
o seguridad en el trabajo. La aplicación de estas multas se regirá por lo dispuesto en el Título III del Libro I del Código del Trabajo.Así también, se establecen los lineamientos de acciones para prevenir accidentes y acciones necesarias a realizar en caso de emergencia: sismo, incendio, accidente.

El presente documento será de conocimiento de toda aquella persona que mantenga una relación contractual con el jardín infantil. Se guardará registro de la evidencia de este conocimiento (firmas) en la carpeta correspondiente. Este documento ha sido establecido con el fin de prevenir los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que puedan afectar a los funcionarios y bienes del Jardín Infantil Andalué

Jardín infantil Andalué, a través de las personas que lo representan adoptará las medidas necesarias para prevenir accidentes y cautelas la salud e integridad tanto de niños como de adultos. Sin perjuicio de lo anterior, se considera que la prevención de riesgos es una tarea conjunta y de todo el equipo de trabajo, por lo que la responsabilidad es de cada uno de los miembros de este equipo prevenir, anticiparse y evitar accidentes.

Será responsabilidad de cada funcionario/a estar permanentemente preocupado por su seguridad, evitando acciones inseguras que puedan traer como consecuencia un accidente del Trabajo con o sin lesiones, o una enfermedad profesional.

Los padres podrán consultar en la oficina de la Administración el texto completo de estos protocolos

Publicado en: Nuestro Jardín

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